miércoles, 24 de octubre de 2007

La Casa Azul. La Revolución Sexual


Portada "La revolución sexual"
Foto Portada: Gregorio Soria, noviembre 2007



¡Yupiii, yupiii, reyupiii!
Información obtenida en Elefant Records:

Con este disco Guille Milkyway da un paso adelante en la evolución del sonido y el concepto de uno de los grupos más exitosos que hemos editado en toda la historia del sello. Musicalmente, las canciones del nuevo disco de LA CASA AZUL están basadas en las mismas coordenadas que han hecho de ellos un grupo de culto a nivel mundial: canciones pop melódicas, con estribillos pegadizos y fácilmente tarareables. Música pop con mayúsculas. Aquí son quizá algo más complejas en cuanto a la composición, pero manteniendo ese aspecto de pop clásico y atemporal que, junto a inacabables golpes de efecto, cambios repentinos y giros sorprendentes, describe el toque mágico e inconfundible en las canciones de LA CASA AZUL. En sus canciones cohabitan sin problemas el doo wop de los 50 con el easy listening, el bubblegum de los 60 con el technopop de los 80, el disco de los 70 con el shibuya-key y el europop de los 90, referencias a grupos y artistas tan dispares pero al mismo tiempo tan cercanos como la ELO, PILOT, Hugo Montenegro, PIZZICATO FIVE, Jean-Jacques Perrey, DENIM, Jacno, Enoch Light, Lio, Silvetti, The Jetset, Scoobydoo... O por mencionar nombres más actuales: THE APRILS, YMCK, PLUS TECH SQUEEZE BOX, CAPSULE, Andreas Dorau, STEREOTOTAL, HELEN LOVE, THE GO! TEAM, THE BRAN FLAKES, SCISSOR SISTERS, OPTIGANALLY YOURS...

El disco saldrá a la venta en tres formatos, si quieres saber aún más pincha aquí
Formatos:
01] “Edición Espacial” CD
Esta edición especial es limitada a 5.000 Unidades
y será la primera en ponerse el circulación.
Fecha de lanzamiento: 3 de Noviembre

02] “Edición Terrestre” CD Digipak
Fecha de lanzamiento: 3 de Diciembre

03] “Edición Retrospectiva” LP
Esta edición especial es limitada a 1.000 Unidades
Fecha de lanzamiento: 3 de Diciembre



El listado de canciones será el siguiente:
01. La nueva Yma Sumac
02. La revolución sexual
03. Prefiero no
04. El momento más feliz real
05. Mis nostálgicas manías
06. No más myolastan
07. La gran mentira
08. Chicos malos
09. Una cosa o dos
10. Mucho más de lo normal
11. Esta noche sólo cantan para mí
12. Triple salto mortal
13. Un mundo mejor
Para escuchar algunas de sus nuevas canciones:
El momento más feliz
Esta noche sólo cantan para mí
La nueva Yma Sumac
La revolución sexual
pincha aquí
Y aquí para los próximos conciertos
La Casa Azul
La revolución sexual
12.00€
DESCARGAR: compraré el cd, pero si tú aun no te has decidido, lo puedes oir aqui, el link es de el rekolector de almas

Ahora estoy feliz... dubiduu

martes, 23 de octubre de 2007

Sony Bravia, Play Doh

Ya está aquí el nuevo spot publicitario de Sony Bravia. Con “She´s a rainbow” de los Rolling esta vez de fondo (José Gonzalez con Heartbeats y 'La Gazza Ladra' de Rossini formaban la banda sonora elegida por los publicitarios de Sony para los dos antiguos anuncios “Bouncy Balls” y “Paint Ad”) el color viene de la mano de unos simpáticos conejitos modelados en arcilla que invaden la ciudad de Maniatan.
2.5 toneladas de arcilla para modelar nada más y nada menos que 189 conejos a los que dieron vida 40 animadores durante tres semanas de rodaje. Para comprender el alcanze de la dificultad de la elaboración señalan en la página de Sony Bravia que fueron necesarias 4 horas para obtener tan solo 4 segundos de metraje.
Que la página de Bravia contenga no sólo el spot sino también el making of, junto con curiosidades y descargas varias, que días antes del estreno se publicara un Flickr donde ya se mostraban algunas fotos de la elaboración de Play-Doh… muestra hasta que punto el anuncio publicitario llega al público como un producto propio, digno ya de culto por muchas personas y tan esperado como una nueva entrega de cualquier serial de éxito mediático.
Felicitaciones a los publicitarios (de la empresa Fallon) y ojala tales muestras de creatividad se mostrasen aleatoriamente en el transcurso de la vida cotidiana sin estar asociadas siempre a un producto (ya sé que detrás de esto hay un montón de pasta invertida, que no cualquiera tiene en su bolsillo, pero solo dije ‘ojala’)
De todas formas mi spot preferido sigue siendo el de las ‘pelotitas’. Tal vez porque la música de González acompaña magistralmente al desarrollo de la imagen, tal vez porque fue la primera vez que las calles de una ciudad de edificios fríos y cuadrados se llenó de un trozo de irrealidad, de color y de sueño. Intenté hacerlo en mi casa, pero creo que mis padres no tienen el mismo sentido de la estética que yo, (ni del humor, eso está claro) y gritaban perseguidos por pelotas de goma, mientras que se rompían todas las figuritas (horribles, aunque ahora queda mejor decir simplemente ‘kitsch’ porque parece así como más ‘cool’) del salón. Y es que deberían advertir eso de ‘no hagan esto en casa’. Menos mal que no empecé por tirar cubos de pintura por el balcón como una loca, mientras que sonaba a toda ost… Rossini por unos altavoces gigantes… pero que conste que lo pensé.