martes, 15 de mayo de 2007

Aprender ingles con la BBC is easy!!!


He pasado un rato divertido (otro podría decir frustrante) con los juegos que propone la BBC para aprender inglés. Bueno al menos, para ponernos a prueba y constatar que aunque en nuestra maravillosa y fascinante vida secreta sabemos hablar tres o cuatro idiomas (y somos altos y rubios, con los ojos azules _no sé porqué_ ) en esta vida, la real (esta afirmación me produce conflictos filosóficos internos), nuestra maravillosa pronunciación oxfordsiana es más parecida a aquello de “Jellou minaim is peter” “guere is mi ambrella” (con fuerte énfasis en la J de ‘hello’ para dejar claro que somos españoles y a los españoles _tristemente_ los idiomas nos la ...) y nuestros rápidos y múltiples recursos lingüísticos en la lengua extranjera son más bien “mmmmm...mmmm..ooooh...estooo” (querida persona perfectamente bilingüe o trilingüe elevada al cubo, siento introducirte en esta generalización, acepta mis excusas).

Vamos al lío:
Vocabulario. En este juego nos muestran una oración en la que falta una palabra. El fin es completar las diferentes frases de los sucesivos niveles de dificultad. Y viene con comodines incluidos: el primero es la definición de la palabra en inglés; el segundo la traducción de esa palabra-maldita-que-buscamos al español.
Videos de la BBC. Para entrenar la comprensión. El enlace es al de la ley anti-tabaco del Reino Unido, pero hay muchos más en la página principal. También es posible escuchar la radio en este idioma.
Welcome to London. Una actividad que trabaja la comprensión y la pronunciación, mientras te acerca a la ciudad de Londres.
Las frases verbales. Por medio de unos textos y de audios muestran los phrasal verbs más comunes. Después es posible realizar un test para evaluar los conocimientos adquiridos.
The Flatmates. Para practicar comprensión
Question about english. Las preguntas más frecuentes en la práctica del inglés

Un divertijuego. Golazo


Y si ves que, definitivamente, el inglés no es lo tuyo, no te preocupes ¡Apúntate al chino mandarín! (O clika sobre Muzzy)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece bueno el curso, aunque sea para defenderse con el idioma que todos debemos aprender!

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-Itewedspect

academia de ingles dijo...

Muy buen aporte. Realmente aprender inglés es de vital importancia en estos tiempos. El solo hecho de saber hablar este idioma a la perfección genera muchas posibilidades en el ámbito laboral.